Uruapan, Mich.- Un niño de 2 años de edad, sufrió quemaduras graves, al caerle agua hirviendo en una comunidad de Los Reyes, de donde fue trasladado en ambulancia, al Hospital Regional de esta ciudad, fue llevado en una aeronave al hospital Shriners de Galveston, Texas, para su atención.
Trascendió que el menor, Juan Diego B., de 2 años y 8 meses de edad, originario de la comunidad indígena de La Tinaja, en el municipio de Los Reyes, sufrió quemaduras con agua hirviendo, en el 36 por ciento de su cuerpo, principalmente en abdomen y piernas.
De ese lugar, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud en Michoacán, en coordinación con Protección Civil Municipal Los Reyes, fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad de Uruapan.
Tras ser atendido y preparado, de nueva cuenta, la ambulancia lo llevó al aeropuerto “Ignacio López Rayón”, de donde, una aeronave, lo trasladó a Galveston, Texas, donde será atendido de las quemaduras.
La coordinación y apoyo para su traslado y atención, fueron por conducto de la organización internacional, Michoacán Shriners Club, que encabezan aquí, Víctor Manuel Ortega, Ulises Rangel y Adrián Gutiérrez, quienes cubren los gastos, de manera altruista.
Como antecedente, esta agrupación, apoyó el pasado mes de agosto, a la niña Kassandra, también del municipio de Los Reyes, por quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo, quien fue llevada a Galveston, Texas, para una cirugía plástica y reconstructiva.