Mediante una alerta anónima, las autoridades del municipio de Pesquería, Nuevo León, recibieron el reporte de un vehículo que había volcado y caído dentro de un canal de riego a la altura del kilómetro 37 de la carretera Pesquería – Los Ramones.
De acuerdo con los reportes de la prensa local, los hechos habrían ocurrido alrededor de las diez de la mañana del 7 de febrero. Cuando los cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil de Nuevo León arribaron al lugar. Tras las primeras labores de rescate se percataron de que las personas al interior de la camioneta ya no contaban con signos vitales.
Preliminarmente se había difundido que el total de personas sin vida dentro de la unidad era de cinco, todos hombres. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que en el vehículo estaban los cuerpos de 14 personas: 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Según los hallazgos de las y los rescatistas que atendieron la situación, todas las víctimas serían personas migrantes, pues en la unidad también se encontraron pasaportes originarios de Guatemala.