Nuestro país vecino, Estados Unidos, permitirá que solo algunos migrantes que buscan el beneficio del asilo, puedan solicitar en línea un permiso de trabajo en ese país.
Esta posibilidad está abierta desde ayer lunes 23 de enero, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Si te interesa, deberán presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.
Este permiso aplica, entre otros, a aquellos que hayan presentado su solicitud de asilo hace 150 días y que aún estén pendientes la respuesta: andemás, aquellos que se beneficien de la “retención de remoción”, es decir, si se les permite quedarse pese a una orden de expulsión en su contra por miedo fundado a que corran peligro en sus países.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Para presentar el formulario I-765 en línea, primero deben visitar la página de USCIS para crear una cuenta.
- No hay ningún costo para este trámite.
- La cuenta en línea ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse directamente con USCIS a través de una bandeja de entrada segura.
- Si se ha presentado previamente un formulario de USCIS en línea, puede utilizar una cuenta en línea de USCIS existente.
Con esta medida los servicios de inmigración se proponen agilizar los trámites “para reducir los tiempos de procesamiento”.
El gobierno de Biden quiere acortar el periodo de espera de los trámites administrativos dado que los casos se acumulan ante la ola migratoria en su frontera con México.
Con información de Newsweek en Español