Este año se cristalizará en Michoacán la posibilidad de que nuestros migrantes cuenten con representación en el Poder Legislativo a través de la figura del diputado migrante, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se mostró optimista con la participación que han tenido los migrantes en el proceso de análisis al interior del Congreso para dar vida en Michoacán a la diputación migrante.
“Sin duda la participación que se ha tenido nos muestra la enorme expectativa que nuestros paisanos tienen en la materia, en donde como diputadas y diputados la responsabilidad que tenemos es la ampliación de derechos para quienes tanto han aportado a Michoacán”.
Recordó que la creación de la figura del diputado migrante es una necesidad y exigencia apremiante por parte de dicha comunidad, además de significar un avance en la aplicación de acciones afirmativas, de acciones que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad y mejoren las condiciones de vida de las personas connacionales desde una voz que les represente en el Congreso del Estado.
“La lucha por la participación en todos los espacios de representación, por parte de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como son nuestros migrantes, es un tema de derechos, y en el caso de la diputación migrante les permitirá acceder a espacios en donde participen en la toma decisiones”.