Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre del 2022.-Con el propósito de generar mejores condiciones para ejercer el derecho de acceso a la justicia y defensa para todos, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), signaron un convenio de colaboración.
Durante el evento protocolario, Felipe Morales Correa, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, destacó la importancia del hermanamiento con la CEDH y lograr mejores condiciones para salvaguardar los derechos fundamentales de toda la población, como es el de la justicia.
El funcionario estatal, agregó que una de las prioridades de la administración estatal encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es que ningún ciudadano se quede sin ejercer sus derechos universales.
“Es necesario que nosotros como instituciones salvaguardemos el derecho universal al acceso a una justicia y defensoría pública gratuita”, indicó Morales Correa.
Por su parte, Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó la importancia de la colaboración e interacción con todos los poderes del estado y en materia de políticas públicas, y que se vea reflejado en abatir los rezagos en la accesibilidad al acceso de defensa jurídica para todos.
Felipe Morales Correa, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, agregó que este convenio impulsará la modernización de la institución, acciones que contemplan la capacitación de la plantilla laboral.