Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, a través de programas orientados a fomentar la certificación del personal, se programaron 64 cursos a realizarse a lo largo del año en las 7 regiones turísticas que conforman el estado.
A la fecha, se han llevado a cabo 48 cursos que llegaron a mil 421 participantes, los 16 restantes ya están en curso o a punto de comenzar.
El ambicioso plan contempló como prioridades el capacitar al personal para estar en condiciones de brindar atención caracterizada por la hospitalidad que permite generar experiencias significativas en los clientes y, a la vez, mejorar la calidad de vida de los michoacanos.
Se tratan temas como la revaloración del patrimonio histórico, geográfico y cultural de los municipios michoacanos: incentivar la reactivación de los negocios del sector turístico que promuevan el respeto y la defensa de los derechos humanos y la igualdad; el fomento de los segmentos de naturaleza y turismo sustentable como una alternativa generadora de empleos y riqueza, entre muchos otros.
Los cursos que oferta el plan de capacitación son:
-Cultura turística Michoacán.
-Taller de fuentes de financiamiento.
-Michoacán, destino inclusivo y amigable.
-Sustentabilidad, la nueva visión del turismo.
-Calidad en el servicio.
-Actualización de procesos de hotelería, ama de llaves y recepción.
De esta manera, la Sectur apoya al sector turístico al proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la revaloración del patrimonio histórico, geográfico y cultural, propiciar así proyectos turísticos, en torno a la riqueza, tradición e identidad de los michoacanos para ofrecerlos al turista y visitante de nuestro estado.