Morelia, Mich., 03/11/2022 | En entrevista con el comunicador, Christian Gutiérrez, en su programa “Panorama Informativo”, la Diputada Local por el PRI, Daniela de los Santos Torres, reaccionó a los señalamientos que esta mañana en conferencia de prensa, hizo en su contra, la dirigencia estatal de su partido, en donde calificaban como “desafortunadas” las declaraciones de la Diputada, donde señaló fallas en el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI en Morelia.
Al respecto, dijo que antes que nada, agradecer al nuevo dirigente municipal, Olivio López, quien tuvo la sensibilidad para llamarla, para dialogar y trabajar por el PRI de Morelia.
Sin embargo, con respecto a los señalamientos del dirigente Memo Valencia, la diputada volvió a señalar que, “el proceso, no es un tema de personas, es un tema de procedimientos”, porque ellos (dirigencia) hablaron que iba elección abierta, y al final, no dejaron competir a los actores, entonces, eso es lo que no está bien, que simulen que habrá una competencia abierta y que a la mera hora, no entreguen la carta del “Reyes Heroles” a los participantes, y que simulen que haya una competencia donde “alguien ganó”.
Afirmó que, para los nuevos dirigentes, tendrán todo su apoyo y respeto, como siempre ha contado el partido, como siempre he estado con la camiseta bien puesta, pero no se vale que digan que fue una competencia, cuando no permitieron que fuera una competencia.
Reafirmó que lo que el PRI necesita es mucha comunicación con la militancia, con los seccionales, que cuando toquen la puerta, les resuelvan los temas, Diputados y actores que trabajen y resuelvan las problemáticas.
Con respecto a la situación de que se vive al interior de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que en este momento “no hay fractura”, el actual coordinador (Jesús Hernández) hace su trabajo, y hoy en día, sigue firme.
También se refirió a propuesta de Reforma Electoral del presidente López Obrador, de la cual aseguró que: “La reforma le quita fortaleza al INE, porque desaparece muchas de sus funciones, sin embargo, hay cosas que se pueden rescatar de la reforma, pero así como está planteada, daña la democracia, y debilita a un órgano que es el árbitro de las elecciones, y que se ha ganado la confianza de los mexicanos”.
Finalmente, sobre el tema de su aspiración al Senado de la República en 2024, señaló que, esa declaración fue a pregunta expresa de una periodista, sobre “si no se descartaba para el senado”, a lo que dijo que “no lo descartaba” porque finalmente tiene una posición y una agenda muy concreta a favor de las niñas y los niños, pero finalmente la ciudadanía tendrá su decisión con base en el trabajo, para que les den opciones a otras posiciones.