Morelia, Mich., 27/10/2022 | “Lamentamos que el Congreso de Michoacán no haya prohibido las corridas de toros, una práctica cruel que hace espectáculo de la tortura y el sufrimiento de un animal”: lamentó el Gobernador Ramírez Bedolla.
Lo anterior, al fracasar la propuesta de la Diputada del Partido del Trabajo, Mayela Salas, quien impulsaba una propuesta para prohibir las corridas de toros, por considerarlos actos de tortura y sufrimiento hacia los animales.
La votación fue de 8 votos a favor de su propuesta y 11 en contra, con lo que, en quedo desechada la propuesta y en automático, se le da un sí, a que continúen los eventos de la llamada “tauromaquia” en todo el territorio michoacano.
Curiosamente, Baltazar Gaona, el diputado del PT, mismo partido que Mayela Salas, fue quien encabezó la defensa de las Corridas de Toros, al considerar que “No se puede prohibir los toros en Michoacán, hay un sector económico de por medio. Pero además, la tauromaquia, la gallicultura, los jaripeos, la charrería, las carreras de caballos, son tradiciones de nuestro país”.
En todo esto mucho tiene qué ver la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, misma que tiene a la cabeza al diputado, quien fue abanderado por el Partido del Trabajo (PT), ya que en su momento expresó que en él siempre tendrán un aliado los galleros, los taurinos, los charros y todos quienes aman y defienden las tradiciones que se realizan con gallos, toros y caballos, así como con cualesquiera otros ejemplares de la especie animal.
Con esta resolución se confirma el evento de la Tradicional Corrida de Noche de Muertos el próximo 2 de noviembre.