Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2022.- Michoacán da pasos claros para la atención e inclusión de las personas con discapacidad, lo que representa una acción de justicia para un sector de la población históricamente excluido, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la firma del Fideicomiso con el Gobierno Federal, realizado este fin de semana por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el cual, cristalizará el financiamiento de las becas de personas con discapacidad en Michoacán de 30 a 64 años.
“Resulta de enorme relevancia para las personas con discapacidad, que los gobiernos Federal y Estatal, con una inversión bipartita por 140 millones de pesos, estén operando en Michoacán este importante programa que sin duda, era un pendiente histórico”.
Víctor Zurita recordó que desde mediados de año, el Programa fue echado a andar en el estado en su primera fase, apoyando a más de 25 mil personas con discapacidad en 64 municipios de la entidad, con la perspectiva de ampliar el número de beneficiarios en todas las demarcaciones en 2023.
“Este programa tan noble tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años de edad, que viven en el estado de Michoacán, estado que se encuentra por arriba de la media nacional del indicador de personas con discapacidad mayores de 55 años”.
El legislador subrayó que para acceder a la beca es necesario presentar un certificado médico emitido por instancias públicas de salud, en el que se exprese alguno de los cinco tipos de discapacidad que se consideran en las reglas de operación: visual, auditiva, motriz, psicosocial e intelectual.