Ciudad Hidalgo, Mich. 13/10/2022 | Tras una fuerte persecución, los elementos de la Guardia Civil, detuvieron a un presunto delincuente que escapaba a bordo de una camioneta robada, la cual terminó accidentada sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Tuxpan.
Trascendió que la tarde de este jueves en el municipio de Hidalgo. Al respecto, se supo que una persona pidió ayuda a los patrulleros estatales para recuperar un vehículo Sienna color guinda, pues dos sujetos se lo habían despojado con lujo de violencia.
De inmediato, los uniformados buscaron la referida unidad y la interceptaron sobre el citado camino justo a la altura del sitio conocido como ‘Los Topes’, donde le marcaron el alto a los ocupantes, pero el conductor no acató los comandos verbales y aceleró.
Los agentes persiguieron a los individuos y en la acción realizaron algunos disparos contra los fugitivos, éstos últimos chocaron contra otro automotor y se estrellaron contra un árbol.
Uno de los robacarros quedó herido al sufrir un impacto de bala en una pierna, así que fue capturado y canalizado a un hospital para su atención médica. En cuanto al cómplice del ahora indiciado, éste consiguió huir entre la maleza de unos predios.
Toda esta situación generó caos vial en la mencionada carretera, la cual estuvo cerrada durante un par de horas. El asunto fue reportado a la Fiscalía Regional, a efecto de emprender las investigaciones pertinentes.