Conrado Mendoza, alcalde de San Miguel Totolapan fue asesinado juntos con su padre y al menos 7 policías municipales, dentro de la presidencia y el domicilio del edil, los pobladores atribuyen esta masacre a integrantes del grupo armado que se autodenominan Los Tequileros quien mantienen el control delictivo en la zona de tierra caliente.
El violento ataque ocurrió la tarde de este miércoles de manera simultánea en dos lugares diferentes.
En un primer ataque, hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que se ubica en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Ahí, los 7 policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de Los Tequileros, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados “Cuernos de Chivo”.
De manera simultánea, otros integrantes de este grupo delincuencial, atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, así como su padre el ex presidente municipal Juan Mendoza, sin que se pudiera confirmar la agresión o muerte más civiles en ambos ataques.
Al momento, el Gobierno del Estado de Guerrero y Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenaron los hechos y exigieron justicia.