La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició una Jornada de Capacitación en materia de derechos humanos, dirigida a las personas servidoras públicas del municipio de Tangancícuaro.
A través de la Visitaduría Regional en Zamora y de la Coordinación de Estudios Divulgación y Capacitación, se dio inicio a las actividades programadas para los siguientes dos meses de trabajo, a partir de diferentes estrategias académicas, didácticas y tecnológicas, vinculadas con el modelo que responde a la agenda de derechos que se estableció dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del organismo.
La primera actividad estuvo dirigida a personas servidoras públicas del área de seguridad del municipio, con quienes se abordaron temas relacionados a la prevención de la tortura, uso legítimo de la fuerza, detenciones y retenciones arbitrarias; entre otros tópicos enfocados a prevenir violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía durante el actuar policial.
Las actividades se realizarán los días jueves de cada semana con cada una de las áreas del municipio; y se enfocarán a la enseñanza de los derechos humanos, su reconocimiento y acceso pleno; así como a los derechos y responsabilidades de los servidores públicos en la defensa y protección de los mismos, desde la esfera de sus competencias.
Con estas acciones la CEDH Michoacán busca consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en todas las regiones de la entidad; así como fomentar la enseñanza, formación y capacitación en esta materia.