Morelia Mich., 28/09/2022. | El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, realizó un fuerte posicionamiento derivado del asesinato del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín, se debió a que este se negó a pagar “cuota” al crimen organizado.
Guillermo Valencia, en un mensaje transmitido a través de Facebook, junto con secretarios del PRI Estatal, condenó el homicidio y exigió la intervención del Gobierno Federal para esclarecer este asesinato.
“El no pagar cuota. Esa fue la razón por la que privaron de la vida a un compañero priísta y a su señor padre, Juan Colín Vanegas, que nada tenía que ver con el ayuntamiento de Ocampo; urge la intervención del Gobierno Federal”, afirmó.
Aclaró que él no tenía información de que el cobro de cuota hubiera regresado a los municipios, tal como lo denunció el pasado lunes, el diputado federal del PRD, Francisco Huacus Esquivel
“Lamentamos que lo sucedido el día de hoy, corrobore lo dicho el día lunes por los compañeros del partido del PRD, donde alertó lo que iba a suceder, que había regresado el cobro de cuotas a los presidentes municipales”.