- Refrendamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los ciudadanos, por ello, a partir del desalojo que se dio en la localidad del Calvario, iniciamos las acciones necesarias para atender a los habitantes de esta localidad que se vieron afectados por esta decisión.
- El presidente Julio Arroyo Vázquez instruyó a todo su gabinete, para que, a través de las áreas de atención social, se les brinde el apoyo y acompañamiento a las familias que lo necesiten.
- El alcalde, Julio Arreola, hace un llamado a las familias que no tengan donde vivir y fueron desalojadas, acudir a la presidencia municipal, para establecer como se les puede apoyar y cuáles sus necesidades más inmediatas y urgentes.
- Asimismo, el presidente municipal, informó, que se está buscando un terreno con la finalidad de que las familias que no cuenten con lugar donde vivir, puedan contar con un espacio digno y se garantice su derecho al acceso a la vivienda.
- Reiteramos el respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho, así como los derechos humanos de las familias desalojadas.
- Este Ayuntamiento, siempre velará por el bien común de la ciudadanía, por esta razón se ha buscado las condiciones para que las familias desalojadas la madrugada de este jueves y que no tienen un lugar donde vivir, puedan acceder a los apoyos institucionales que desde el ayuntamiento de Pátzcuaro se otorgan.