Morelia, Michoacán; 29 de agosto del 2022.- Después de que el diputado panista Óscar Escobar Ledesma defendiera a los asistentes al Primer Informe de Gobierno del edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, llamando “mala copa” y haciendo referencia a que “algo más le gusta” a la ex dirigente morenista Giulianna Bugarini, a través de una publicación de Facebook emitida el pasado 16 de agosto; el Instituto Electoral de Michoacán determinó medidas cautelares para que el ex dirigente blanquiazul modificara el texto por considerarlo nocivo en razón de violencia política de género.
Una publicación que dicho sea de paso fue modificada en más de 10 ocasiones por Escobar Ledesma, comunicando inseguridad e incertidumbre por parte del legislador blanquiazul.
Por indicaciones del Instituto Electoral de Michoacán, el diputado panista tuvo que modificar el texto emitido en su cuenta de Facebook por el siguiente mensaje:
“Publicación editada en cumplimiento a la medida cautelar decretada por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán en el cuaderno de Antecedentes de violencia política contra la mujer en razón de género IEM-CAV-09/2022.
La cual deberá ser visible y consultable para todo el público hasta en tanto se resuelva el fondo de dicho asunto, así lo determinó dicho instituto.
Por su parte, la ex dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, lamentó que aún sigan existiendo comentarios que atenten contra la integridad de las mujeres que han luchado décadas por abrir paso dentro de la democracia y la libre expresión en Michoacán.