•La droga fue calcinada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad por la Décima Cuarta Zona Naval Militar.
•La Guardia Civil contribuye a debilitar la producción, transporte y distribución de drogas, y mantiene pasos firmes para construir un Michoacán con mayor paz y tranquilidad.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de agosto del 2022.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es de vital relevancia mantener acompañamiento entre instituciones para combatir los delitos contra la salud y así inhibir el trasiego de sustancias ilícitas en la entidad y celebra el decomiso de más de una tonelada de cocaína, incinerada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad por la Décima Cuarta Zona Naval Militar, por la Secretaría de Marina.
Fue el subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia, Teniente Coronel Gustavo Arellano Echanove, quien en representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, dio fe a esta Ceremonia de Incineración de Carga Ilícita, con un total de mil 717 kilos con 97 gramos de la droga conocida como cocaína, asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En la SSP, a través de la Guardia Civil, se trabaja permanentemente mediante tareas operativas, blindajes, así como recorridos de prevención y supervisión, para prevenir la distribución de narcóticos que atenten contra la salud de la población. Mismos donde, en amplia coordinación con las tres órdenes de gobierno, la SSP ha logrado retirar de las calles de la entidad cantidades considerables de los distintos estupefacientes, y así prevenir lleguen a manos de la ciudadanía.
De esta manera, la SSP contribuye a debilitar la producción, transporte y distribución de drogas, y mantiene pasos firmes para construir un Michoacán con mayor paz y tranquilidad en favor de los habitantes.