➡️ Seguiremos trabajando juntos en la conquista de mejores condiciones de vida para nuestras comunidades indígenas, comprometió.
➡️Entrega cuentas a los patzcuarenses.
Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de agosto del 2022. Julio Arreola entregó cuentas a los patzcuarenses de su primer año de trabajo.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iníguez y por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otros, destacó el trabajo alcanzado en los siguientes rubros: Turismo, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Cultura, Educación, Agua Potable y Obra Pública.
Julio Arreola señaló que este año se logró posicionar a Pátzcuaro como el principal destino turístico de Michoacán.
Dijo también que uno de sus principales retos “y estamos trabajando de la mano con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla es lograr el título de Pátzcuaro Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
En cumplimiento de lo que marca la Constitución General de la República y del Estado de Michoacán, así como la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, en sesión solemne hizo entrega al Cabildo del Ayuntamiento del Primer Informe de Gobierno, en el cual se señala el estado que guarda la Administración Pública Municipal; en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2022.
Los integrantes del Cabildo de Pátzcuaro, integrado por la síndica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario de Ayuntamiento, Ademír González Reyes, las y los regidores, Félix Cázarez Rodríguez, Érika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Érika Tinoco Tovar, Víctor Manuel Báez Aguilar, Paulina Aguilar Montaño, Juan Maho Ochoa, Francisco Javier Hernández Sánchez, recibieron el documento que da cuenta de las acciones y avances en la administración municipal de Pátzcuaro.
En su mensaje, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, subrayó que frente a todos los pronósticos se sigue avanzando. Reconoció y agradeció a todos los integrantes del Cabildo, “porque no se habría logrado llegar a buen puerto, si no hubiera sido con el apoyo de sus integrantes”.
“Tenemos un Cabildo plural integrado por cinco fuerzas políticas, pero no ha sido factor para que este no camine, esto ha hecho que salgamos más fortalecidos”.
Dijo que, durante este primer año de gobierno municipal, se beneficiaron a comunidades que nunca había sido apoyadas con infraestructura hidráulica. En estas obras se invirtieron 10 millones de pesos, cuatro millones de origen municipal, y se resolvió el tema de inundaciones, gracias al apoyo del Cabildo.
También se logró, recalcó, tener equipamiento para las áreas del Ayuntamiento, más de 10 millones de pesos para este fin.
“No se tenía camión de basura, se compraron dos patrullas. Se recibió una Dirección de Seguridad Pública sin unidades, se compraron dos patrullas, algunas estaban abandonadas, así como ambulancias para Protección Civil, lanchas, generador de luz, equipó con uniformes”.
Además, “se avanzó en la mejora regulatoria para garantizar trámites más ágiles”.
En salud, refirió, varias clínicas estaban abandonadas, “se empezó hacer trabajo para el rescate de estos espacios”.
De igual forma, puntualizó que han rescatado a varias escuelitas que tras la pandemia resultaron severamente vandalizadas.
Julio Arreola reiteró su respeto absoluto a la libertad de expresión y pensamiento de todos los integrantes del Cabildo: “a nadie se ha censurado, ni coartado sus derechos por nuestra parte, se ha trabajado con las garantías constitucionales”.
Mencionó que habrá algunos que hayan cumplido a cabalidad y otros que no, pero a un año de iniciada esta responsabilidad “se acabó el tiempo de gracia, se acabó la luna de miel y también los pretextos. Ya no podemos justificar la falta de resultados repartiendo culpas; cada quien es responsable de sus actos y la historia se encargara de ponernos a cada quien en su lugar”, aseveró.
Finalmente, reiteró su compromiso para seguir avanzando “juntos en la conquista de mejores niveles de vida para nuestras comunidades indígenas, tenencias y habitantes de la cabecera municipal, con trabajo, compromiso social y sin distingos étnicos, políticos o religiosos”.