- La elección de ayer de Morena deja a varios pseudolíderes damnificados que buscarán demeritar la validez de la elección, al sentirse desplazados por líderes que si saben que una elección se gana con votos y saben movilizar a sus votantes.
Morelia, Mich., 31/07/2022 | Olvídense del partido que fundaron hace algunos años, López Obrador y un puñado de “idealistas”, (incluido el actual gobernador Bedolla), porque a partir de hoy, Morena amanece un partido totalmente diferente.
Hoy, Morena pertenece a otros líderes que saben mover a sus estructuras y saben movilizar a sus votantes. Sin embargo esos nuevos líderes no necesariamente son nacidos en el seno de la 4T.
Por ejemplo, en Michoacán, hubo muchas quejas de “líderes” que quedaron damnificados, pero muchos de ellos son personas que ganaron un puesto político, gracias al arrastre de López Obrador en 2018, que si son idealistas de izquierda, pero que no necesariamente tenían un capital político que los respaldara para lograr esos puestos por si solos.
Hoy, el control de Morena lo tienen líderes que saben que una elección se gana con votos y no con bonitos discursos ideológicos. Y que los votos hay que tenerlos en las urnas bajo el método que sea necesario.
Así es la democracia, y más en un proceso totalmente abierto, del cual, me atrevo a decir que muchos líderes de otros partidos, (mayormente de izquierda) vieron la oportunidad y entraron por la puerta grande al partido guinda. Porque aunque en sus partidos de origen, no eran bien valorados, muchos aún conservaban intactos sus capitales políticos y decidieron usarlos.
Por otra parte, regresando al tema de los damnificados, seguramente intentarán, por todos los medios, demeritar la validez de la elección, aunque saben que es una causa pérdida.
Finalmente, este “nuevo Morena”, enfrentará las elecciones de 2024, con otros líderes que ya no dependen tanto de las arengas del Presidente López Obrador, que al final ese es el objetivo… ¡Sobrevivir sin AMLO!
Autor: Tony Michoacán