Morelia, Mich., a 23 de julio de 2022. Al reconocer la importancia de su generación, la valía de sus ideas, creatividad y energía, el líder de izquierda, Raúl Morón Orozco, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Jóvenes del movimiento #EsClaudia, el cual, dijo, avanza a paso firme en Michoacán en búsqueda de la consolidación de la Cuarta Transformación en México.
La lucha, dijo Morón Orozco, debe ser con el objetivo de buscar oportunidades para todos, indicadores de bienestar para todos los sectores y para ello, el papel de las nuevas generaciones es trascendental, por lo cual reconoció su entusiasmo, entrega, convicción e iniciativa, por formar parte del movimiento.
Reconocer la aportación e ímpetu de las nuevas generaciones, abrir los espacios y las oportunidades de opinar y participar en la transformación permanente de nuestra nación, es el motor que impulsa a la 4T, por lo que las juventudes son parte fundamental de este movimiento plural e incluyente.
Durante la Asamblea Estatal de Jóvenes celebrada esta mañana con miembros de todos los distritos, líderes e importantes actores políticos, dicha generación mostró su identificación, por principios, valores e ideales, con el mencionado movimiento, al cual se sumaron, con la misión de trabajar en el fortalecimiento de Morena a nivel estructural y con el compromiso de abonar su trabajo para afianzar la continuidad del proyecto de nación que encabeza actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro, se planteó la necesidad y estrategia para, estatal, distrital y municipalmente, se generen equipos enfocados en el fortalecimiento de Morena, con especial atención al sector juvenil, con la finalidad de incorporar su creatividad, propuestas y visión, al proyecto de continuación de la Cuarta Transformación en el país, los cuales se reunirán periódicamente en pro de una mejor organización.
Los asistentes a dicho encuentro, se comprometieron a organizarse, participar y trabajar en aras de que la 4T, tenga continuidad y se profundice en beneficio de las presentes y futuras generaciones, así como en la construcción de agendas, que aborden los anhelos de jóvenes de distintos sectores.
Por su parte, la presidenta municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, al igual que el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos, expusieron la necesidad de que los jóvenes adquieran un papel protagónico dentro de la política, para así contribuir gradualmente a la transformación, desde su propia comunidad, planteamiento que coincide con los ideales del movimiento #EsClaudia.