Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2022.- “En Morena no damos cheque en blanco, reconocemos que la reestructura a la deuda pública de Michoacán se requiere para poder tener finanzas sanas”, consideró el diputado local Juan Carlos Barragán.
Tras conocer el dictamen aprobado en Comisiones de la propuesta enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el legislador enfatizó que no se trata de nueva deuda, sino de reestructurar el plazo de pago de los 19 mil 500 millones de pesos de deuda pública que le heredaron el gobierno de la cuarta transformación.
“En Morena, le apostamos al desarrollo y bienestar, pero no aprobamos por mero trámite, revisaremos y resolveremos por la mejor opción para Michoacán”, destacó.
Barragán enfatizó que con la reestructura de la deuda, el monto que debe el Gobierno de Michoacán continuará siendo de 19 mil 500 millones de pesos, sin embargo, se tendrán hasta 25 años para pagarla.
Finalmente, reconoció el trabajo que está haciendo el mandatario michoacano para poder gestionar recursos con la federación y traer mayor inversión al estado.