Morelia, Mich., 09/07/2022 | La tarde de ayer, el gobierno de México, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió este viernes una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por al menos cinco delitos.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, informó el gobierno de México en Twitter, aunque luego borró el mensaje.
Alejandro Moreno, quien hasta donde se sabe, aún se encuentra de gira por Europa, viajó al viejo continente para quejarse de “persecución política”, por parte del gobierno de AMLO, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
BORRARON EL TWEET
En una evidente falta de comunicación, destreza y conocimientos jurídicos, el anuncio de la investigación la hizo (erróneamente) la cuenta del Gobierno de México. Quienes, minutos más tarde, rectificaron y seguramente recordaron que la Fiscalía General de la República, NO es una dependencia de gobierno, si no, una entidad autónoma. Por lo que no le corresponde al gobierno, lanzar esa información.
Situación que Alejandro Moreno, aprovecho para intentar posicionar nuevamente su discurso en una “persecución política”.
“Esto ‘tira’ cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.