El mensaje que la Conferencia del Episcopado Mexicano le envían directamente al Presidente López Obrador de: “Los abrazos, ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, es un mensaje ¡lapidario!
Pero además, le piden “respetuosamente”, REVISAR, su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien”.
El fuerte mensaje de la Iglesia católica, precede del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, a manos de miembros del crimen organizado, en Chihuahua, el pasado 13 de junio.
Sin duda este mensaje, no es un mensaje para “capotearlo” en la mañanera, porque una cosa es ir y patear la puerta, hostigar y atacar a los priistas, panistas o prdistas, y otra muy distinta, patear las puertas de la iglesia católica e ignorar lo que te piden.
Ellos, no son cualquier “opositor”.
Ellos, tienen poder para “quitar y poner”.
Sin embargo, parece que al presidente López Obrador, eso no le importa y se siente con la fuerza suficiente para enfrentar al clero. Justamente porque esta mañana, durante su conferencia de prensa, los contradijo, y los llamó de estar “apercollados de la Oligarquía Mexicana”.
No sabemos cuál es la estrategia del presidente, para entrar en conflicto con la iglesia, pero si hay que dejar algo en claro.
ELLOS (la iglesia católica), han visto levantarse y caer imperios, ellos están desde el principio de la historia y con toda seguridad estarán para ver la 4a, la 5a… y la 50a transformación de México… ELLOS no van a perder su registro de aquí al 2024.
¿Qué creen que haga el presidente?
Tony Michoacán