Morelia, Mich., 23/06/2022 | Esta mañana, durante el inicio de la Sesión Ordinaria del Congreso de Michoacán, trabajadores del STASPLE (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo en Michoacán) se apostaron en las tribunas del Congreso para manifestarse en contra de los dichos del Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, que los tachaba de “Aviadores”.
Días atrás, el diputado había advertido, que se estarían revisando el status de los trabajadores, además las horas de entrada y salida, e inclusive despidos.
Los manifestantes del STASPLE aseguran que “los aviadores” son personas que habían sido contratadas en la legislatura anterior y que aún siguen en nómina, sin presentarse a trabajar. Pero que, de ninguna manera, forman parte de al actual legislatura.
Varios diputados fijaron postura a favor de los manifestantes, sin embargo, la postura del diputado Juan Carlos Barragán en contra del Diputado Fidel Calderón (del mismo Partido Morena) fue más incisiva, recordando el supuesto Fraude, el Software por el que se pagó una millonaria cantidad de dinero sin que hasta la fecha haya ningún resultado.
Por ello, ante la presión de los manifestantes, la Diputada Presidenta, Adriana Hernández, declaró un receso (indefinido).