En entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa de radio “Así las cosas”, el senador dijo que durante la reunión de ayer se le pidió a Alejandro Moreno que reflexione sobre lo que ha sucedido con los resultados de las elecciones para dejar el cargo, pero mostró una negativa y enfatizó que continuará hasta que termine su periodo.
“Yo se lo planteé en primer orden, otros lo hicieron también; creo que los resultados no solamente del 21, los del 22 son malos, perdimos 19 gobernaturas, hubo muchas pérdidas también en presidencias municipales”, recalcó el senador.
“Alejandro Moreno debe hacer una autorreflexión, que ya hizo porque se queda. Pero yo seguiré insistiendo que es lo mejor para un PRI que tiene unas elecciones difíciles, que son las de Coahuila y Estado de México, y el PRI debe de presentarse en las mejores condiciones, que hoy no las tiene”.
Osorio Chong también consideró pertinente que Alejandro Moreno deje la dirigencia para afrontar las filtraciones de audios de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pues el tema lo debe de atender por fuera y no desde el partido.
Por una parte, “es alarmante lo que hace la gobernadora, debe ser sancionada, tener un proceso en su contra y Alejandro debe separarse del partido para enfrentar el asunto (…) Que lo arregle afuera y no desde el partido”, enfatizó Osorio Chong.