Pátzcuaro, Michoacán, 12 de mayo del 2022.- En continuidad a los trabajos de seguridad coordinados entre las fuerzas policiales municipales y estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes y los alcaldes de Angamacutiro, Pátzcuaro y Paracho establecieron un reforzamiento a los esquemas de vigilancia y disuasión de delitos.
“Sumar esfuerzos entre municipio y estado es fundamental para recuperar espacios de paz, la coordinación en materia de seguridad es para aumentar la eficacia ante las emergencias y urgencias que puedan suscitarse”, refirió el General Ortega Reyes.
Durante el encuentro se resaltó el fortalecimiento a los mecanismos establecidos para prevenir las conductas que atentan en contra de la tranquilidad de los pobladores de las respectivas demarcaciones citadas, esto a través de tres ejes operativos, los cuales son: la presencia policial para generar espacios seguros, el reforzamiento a los sitios vulnerables y la interoperatividad de los municipios colindantes con otros estados.
“Tenemos mucho que hacer en materia de proximidad social y en temas de operatividad, mantendremos activas las acciones que sean necesarias para inhibir las actividades delictivas”, comentó el secretario de SP.
Por su parte, los presidentes municipales de Angamacutiro, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca; de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez y de Paracho, Eric René Padilla, acordaron sumarse a los esquemas conjuntos, todo con la finalidad de preservar el estado de derecho y mantener el bienestar de las y los habitantes.