Morelia, Mich, 13/04/2022 | Por increíble que parezca, la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, hizo uso de la fuerza pública para reprimir y sacar de las instalaciones públicas de la Delegación del IMSS con los llamados “Granaderos”, a unos pocos pacientes de hemodiálisis se manifestaban.
La exigencia de los pacientes, era platicar con la Delegada, sin embargo, a decir de los pacientes, ella se negó y optó por solicitar la presencia de granaderos, los cuales, de inmediato, sacaron a los manifestantes y custodiaron las oficinas.
Se trata de pacientes con insuficiencia renal y familiares los que manifestaron para exigir mejores condiciones en las clínicas, el mantenimiento adecuado para las máquinas que se utilizan para el tratamiento de hemodiálisis y para denunciar que pasantes están atendiendo a sus familiares y no médicos.
Y fue en la entrada principal donde fueron bloqueados primeramente por elementos de seguridad que no les permitieron entrar a las oficinas públicas, lo que provocó molestia entre los manifestantes y exigieron con pancartas les den mantenimiento a las máquinas, ya que las 24 horas se usan y sin su mantenimiento adecuado, sus vidas corren peligro.