Morelia, Mich. 11/04/2022 | En conferencia de prensa, la ex Diputada de Morena, Ana Lilia Guillen, se refirió a la postura del Diputado Fidel Calderón Torreblanca, quién había desconocido la “elección de consejeros” que nombraron a Ana Lilia Guillén como nueva dirigente del partido guinda en Michoacán.
Al respecto, Ana Lilia se le fue a la yugular al Diputado, al afirmar que “la opinión del Diputado Calderón Torreblanca, no es válida, porque ni siquiera está afiliado a Morena” y remató afirmando que “Es penoso saber que ni los estatutos conoce”.
El antecedente de este encontronazo morenista, se traslada al pasado 3 de abril, en donde algunos consejeros ( con vigencia vencida, aunque se afirma que son válidos) eligieron a Ana Lilia como la nueva dirigente estatal de su partido en Michoacán.
Razón por la cual el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, encabezado por el Diputado Fidel Calderón Torreblanca, salieron a los medios a respaldar y reconocer como dirigente de este partido a Guilianna Bugarini, por ello, desconocen el nombramiento de Ana Lilia Guillén.
Al respecto de ese tema, Ana Lilia, aclaró que el “su nombramiento” está en trámite en el Comité Nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado. Dijo no tener aún acercamientos con el Gobernador emanado de su partido, Alfredo Ramírez Bedolla.