More
    InicioEducaciónDenuncia Tere Mora agresiones de parte del SITCBEM

    Denuncia Tere Mora agresiones de parte del SITCBEM

    ➡️Además de violentar sus funciones como directora del COBAEM.

    ➡️Por combatir la corrupción, nepotismo y abuso de confianza.

    Morelia, Michoacán a 5 de abril del 2022. La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Tere Mora denunció agresiones en su contra así como violentar su derecho a ingresar a los planteles del subsistema educativo.

    La ex legisladora sostuvo que este clima de violencia de género es resultado de su trabajo por combatir la corrupción, nepotismo y el abuso de confianza “que se instalaron y se niegan a desaparecer”.

    Cabe señalar que de acuerdo con la directora las acciones emprendidas por el sindicato son en perjuicio de los 42 mil alumnos ya que obstaculizan la realización de actividades propias del programa de formación.

    A continuación la postura de la directora, Tere Mora:

    Lamento profundamente la actitud violenta y misógina que sufrí por parte de maestros adscritos al SITCBEM del plantel La Huacana, quienes además me impidieron el ingreso al plantel. Yo buscaba visitar a los jóvenes estudiantes que estaban desarrollando ahí sus actividades, concernientes de la 38 jornada académica, cultural, cívica y deportiva.

    Entiendo que en una de sus asambleas, delegados del SITCBEM acordaron no querer participar en la realización de las jornadas, ni siquiera en la preparación de los jóvenes y he respetado su decisión de no querer apoyar a los estudiantes, quienes son finalmente quienes anhelan este evento que se desarrolla cada año; sin embargo, el hecho de que no se me permita la entrada, violenta las funciones y atribuciones que desempeño al frente de Colegio de Bachilleres, además de que como mujer no estoy dispuesta a permitir un ambiente laboral violento.

    Desde que el gobernador del estado me confirió la responsabilidad de sacar adelante la tarea de sanear a Cobaem, he sido objeto de burlas, críticas, ataques recurrentes, violencia mediática, difamaciones y denostaciones con el afán de hostigarme y dañarme; la cúpula gremial sindical busca a toda costa entorpecer procesos; envía personal a estar sacando fotografías de nuestros equipos, documentos, en fin; y lo único que les he pedido es TRABAJAR en favor de las y los jóvenes estudiantes de Cobaem.

    Es así, que, valoro y reconozco a todo el personal, que, aunque haya recibido la indicación sindical de no participar en la formación, entrenamiento y acompañamiento de los jóvenes en las jornadas, se sumaron con el personal que no está sindicalizado y se han realizado hasta ahora 8 de las 9 jornadas sectoriales.

    Entiendo perfectamente el desgaste político al que quieren llegar los integrantes del SITCBEM, y, quiero enfatizar que solo he reaccionado a cada agresión que me han hecho. No creo que sea correcto que una mujer se quede callada o se someta cuando sufra violencia; al contrario.

    Con todo eso, he decidido mantenerme ecuánime, porque alguien aquí debe defender y garantizar el derecho a la educación que tienen los más de 42 mil matriculados en Cobaem; porque si no fuera por esta noble institución, muchas y muchos no tendrían en este momento, o, no hubiéramos tenido acceso a la educación media superior y con ello una puerta abierta a la universidad para tener mejores condiciones de vida.

    Mi vocación y mi instinto me lleva a ver por esos jóvenes, y pensando que esos jóvenes son quienes dan sustento a Colegio de Bachilleres, es que yo invito a los integrantes del sindicato a trabajar por ellos; por ayudarles a prepararse; porque no se debe poner el interés personal y cupular por encima de toda una comunidad estudiantil.

    Y con todo y la violencia en mi contra, las gestiones que realizo para sanear Cobaem, no es discriminatoria, es decir, es para todos, sindicalizados o no.

    He buscado las maneras más eficientes y eficaces para no lastimar los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo equilibrar con la situación en la que dejaron al Colegio.

    Seguiré trabajando para ello con honestidad y transparencia, seguiremos combatiendo la corrupción, nepotismo y abuso de confianza que se instalaron y se niegan a desaparecer; y para conseguir que esa etapa, que sé que a la mayoría les duele, reitero, necesito el apoyo de todos los trabajadores de Bachilleres, porque vamos avanzando. Esta institución noble debe prevalecer y quienes se van a beneficiar con ello, son los jóvenes y la comunidad laboral de Cobaem.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    spot_img