En Michoacán, imparables las ejecuciones en distintos puntos del estado, tan solo ayer lunes, se contabilizaron a seis personas ejecutadas con armas de fuego.
En primer caso fue en Jacona | Un ataque a balazos fue reportado por vecinos de la calle Martín Rodríguez, de la colonia arcoíris; lugar hasta donde elementos de la Policía Michoacán y paramédicos, lograron el hallazgo de una persona ejecutada de varios balazos, y se encontraba tirada en un baldío.
El segundo caso reportado fue en le municipio de Zamora, donde nuevamente vecinos de la colonia acanto 1, de la sección B; habrían reportado el ataque armado en contra de una persona, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades, a la entrada de su domicilio, justo en la calle Macedonia a la altura del número 12-B, en donde presentaba varias heridas causadas por arma de fuego.
En Villa Jiménez, ocurrió el tercer caso cuando en la localidad de Copándaro, ejecutaron a dos personas con varios disparos de arma de fuego.
Los primero reportes señalan que sobre la calle Martín Corona, fueron hallados los cadáveres de quien en vida respondía al nombre de Aniceto G., de 45 años de edad, además de Carlos B., de aproximadamente 30 años de edad.
También en el municipio de Peribán, fuer ejecutado un hombre a manos de varios sujetos armados quienes dispararon ingresaron a lugar donde llevaba a cabo los servicios funerarios de su propio padre.
Los hechos ocurrieron en la calle Zirosto, en el centro de Periban, lugar donde la víctima “velaba” el cuerpo de su fallecido padre, y en un momento dado, arribaron varios sujetos armados quienes de inmediato dispararon contra la víctima causándole la muerte.
En el municipio de Zamora, hombres armados quiénes circulaban sobre la calle Manuel Vargas del Río a bordo de una motocicleta, ejecutaron de varios balazos a una mujer, y dejado herido a otro.
Trascendió que la victima respondía al nombre de Juana de aproximadamente 30 años de edad; mientras el hombre herido responde al nombre de Gustavo de aproximadamente 42 años, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Finalmente en la capital del estado, en Morelia, vecinos de la colonia “Los Arquitos”, dieron aviso a las autoridades al escuchar disparos de arma de fuego.
Al acudir las autoridades al la calle Sentimientos de la Nación, hallaron el cuerpo de la víctima, el cual presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.
En todos los casos, elementos de la Fiscalía General, llevaron a cabo los primeros peritajes de las ejecuciones y realizaron el levantamiento de los cuerpos, para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que en todos los casos, los agresores lograron huir sin dejar rastros o algún indicio del móvil de las ejecuciones.