Pátzcuaro, Michoacán, a 25 de Febrero de 2022.- Ante la llegada el Semáforo Verde al Estado, el gobierno que encabeza Julio Areola Vázquez comenzó con la implementación del nuevo decreto que modificó las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas.
Las indicaciones actualizadas establecen un aforo máximo de 75 por ciento en iglesias, gimnasios, tianguis, mercados, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, bares, centros nocturnos, balnearios, salones de fiesta y demás establecimientos públicos y privados en los que se desarrollen actividades económicas y sociales.
Con el propósito se cuidar la salud de los patzcuarenses y prevenir contagios de COVID-19, esta misma medida se hará respetar también en el transporte público.
Aunque se trate de Semáforo Verde, se evitará cualquier evento masivo que implique grandes aglomeraciones de personas reunidas en un mismo lugar, hasta que se indique lo contrario por parte de las autoridades responsables en la entidad.