Morelia, Mich 08/02/2022 | Así fue como efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán, entraron la madrugada de ayer, a la cabecera municipal Aguililla, que estuvo bajo control de un grupo criminal durante meses.
Estos son dos reportajes publicados por la periodista Denise Maerker, en su noticiero EnPunto y de Azucena Uresti de Milenio.
En la publicación de Azucena Uresti de Milenio, señalan que fueron 53 vehículos, custodiados por tanquetas blindados y dos helicópteros artillados de la Guardia Nacional los que realizaron la incursión en Aguililla.
También desplegando operativos por aire y tierra para ubicar y desmantelar narco campamentos en varios municipio del estado. Sin embargo, también se han ubicado trincheras dentro de casas, mismas que habrían sido despojadas de sus sueños y convertidas en fortines, con trincheras para un eventual enfrentamiento.
También
Hasta el momento, los narco campamentos se han ubicado en los municipios de: Zitácuaro, Zinapécuaro, Hidalgo, dos en Jacona, Coalcomán, Chinicuila, Tangamandapio, Tingûindín y Gabriel Zamora.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, afirmó que las fuerzas de seguridad siguen ganado espacios que fueron ocupados por criminales.
Además, los vehículos, armas y droga que son asegurados en los operativos, son puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán.