En diferentes entrevistas para Milenio, el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, dejó en claro que Roberto Toledo, asesinado el día de ayer, si era colaborador en el medio de información y escribía para el medio de comunicación.
Dejó en claro que si bien, Toledo no tenía la profesión de periodista, si ejercía el periodismo, en incluso, varios artículos fueron firmados con su nombre, por lo tanto, se considera un periodista.
También aclaro, lo dicho por el presidente de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, en el sentido de sus declaraciones, en las cuales afirmaba que Roberto Toledo había sido ejecutado en un “despacho jurídico”; al respecto Armando Linares, aclaró que las oficinas de Monitor Michoacán, se encuentran en el mismo edificio donde esta efectivamente un despacho jurídico, y que en todo caso, el asesinato se perpetró en el estacionamiento donde se encuentra la sede del medio de comunicación.
Armando Linares, desestimó una confrontación con el alcalde de Zitácuaro, por sus declaraciones, y precisó que dejará en manos de las autoridades la investigación del asesinato de su colaborador y compañero.