Un fuerte accidente carretero ocurrido esta mañana en Lagos de Moreno, con saldo de 13 personas fallecidas y 10 lesionados, habría ocurrido posiblemente porque el chofer de la camioneta se quedó dormido, según los primeros reportes de la empresa que les rentó el vehículo.
Según los reportes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el incidente ocurrió en la autopista León-Aguascalientes en el kilómetro 35, en Lagos de Moreno.
“Hasta ahorita nada más sabemos que el chofer se durmió, se salió de la autopista”, comentó vía telefónica una trabajadora de la compañía Transportes Turisticos Guadalupe S.A de C.V, ubicada en Toluca, Estado de México.
Dijo que a los conductores se les solicita que tengan documentos en regla como licencia de conducir y cartas de recomendación, entre otros. El chofer fue uno de los fallecidos en el incidente.
La trabajadora, quien se presentó como subsecretaria, informó que tuvieron conocimiento del accidente hoy a las 08:00 horas. La camioneta habría salido a las 01:00 horas de hoy desde Toluca, Estado de México, con destino a San Juan de Los Lagos, Jalisco. Dicho recorrido se estimaba en máximo seis horas, añadió.
De acuerdo con la página oficial de la empresa el servicio de la renta de camionetas equipadas incluye seguro para todos los pasajeros.
La empresa señala en sus publicaciones de redes sociales que las unidades tienen capacidad de 20 personas y están equipadas con pantalla, aire acondicionado, asientos Reclinables, puertos Usb, entre otros.