En un video, López Obrador reveló que tiene un testamento político pues no puede actuar con responsabilidad y, con los antecedentes de su salud, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida pues tiene que garantizarse la gobernabilidad en el país.
“Hay presidente para un tiempo”, asegura López Obrador a su regreso a Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay presidente para un tiempo” después de que salió del hospital tras haber sido ingresado al Hospital Militar para que le realizaran un cateterismo cardiaco.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicosconsideraron que debía hacerse.
“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló.
“Quiero decirles que yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión y mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad”, dijo.