El gobernador priista del estado de Hidalgo, acusó que la Comisión Política Permanente del PRI sesionó sin su presencia, lo cual, dijo es otro más de los agravios cometidos a la militancia
El gobernador Omar Fayad Meneses no avaló la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional del PRI con la que se entregó la candidatura de Hidalgo -uno de los últimos bastiones tricolores- al Partido Acción Nacional , lo que calificó como un “traición”.
La Comisión Política Permanente del PRI Oficial México le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, señaló en redes sociales.
De acuerdo con el mandatario, este es uno de los agravios que “en lo oscurito” se han realizado a la militancia de Hidalgo, pese a que es uno de los últimos estados gobernados por ese partido.
Cabe recordar que el tricolor eligió como método de selección de aspirantes la convención de delegados; sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional ejerció su facultad y atrajo los procesos internos de las seis entidades con elección en 2022, con el argumento de garantizar la paridad de género y porque no existen condiciones para mantener la unidad.
El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, señaló el mandatario, pues una de las aspirantes es la secretaría general, Carolina Viggiano Austria.
Fayad señaló al priismo que ha mostrado su “molestia e indignación” por lo que denominó como una “traición”, que refrenda su convicción en los valores en los cuales se ha forjado.
Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”.