Uruapan, Michoacán, 23 de diciembre del 2021.- Como resultado del fortalecimiento a los esquemas de vigilancia para proteger las áreas naturales del estado, los agentes de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 97 rollos de madera, al parecer de procedencia ilícita.
El hecho se registró en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa, sitio donde el personal policial realizaba tareas preventivas para inhibir delitos como la tala clandestina, cuando localizaron sobre una brecha el producto forestal con una dimensión aproximada a los 2.218 metros cúbicos.
Asimismo, se implementó un recorrido por la zona en busca de indicios que acreditaran la legal procedencia de la madera, sin obtener resultados, por lo que se efectuó el aseguramiento a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.
La SSP reitera su compromiso de salvaguardar el bienestar de las reservas protegidas de la entidad, por lo que exhorta a la sociedad a denunciar cualquier delito en deterioro de la naturaleza a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.