El Gobierno estadounidense impuso sanciones contra redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China, ofreció recompensas millonarias por numerosos individuos, incluyendo a los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Morelia, Mich 20/12/2021.- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, conocidos como “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), habrían organizado una posada con motivo de la época navideña.
En redes sociales circula un video de la fiesta que los hijos del narcotraficante organizaron para sus hombres, justo después de que Estados Unidos ofreciera 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Según los reportes, durante la posada presuntamente se rifaron autos, además de juguetes y electrodomésticos marcados con las iniciales “JGL” (que hacen referencia a las iniciales de su padre, Joaquín Guzmán Loera).
En las escenas se aprecia todo lo que presuntamente regalaron, además de escenas del concierto de un grupo musical que participó en la posada del Cártel de Sinaloa.