Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.- En coordinación y con el apoyo de la Federación, el Gobierno de Michoacán trabaja para que el pago de nómina magisterial sea en su totalidad mediante tarjeta bancaria, con lo cual habría un ahorro de alrededor de 2 millones de pesos al año.
“Estamos trabajando para eficientar los procesos de pago a los maestros michoacanos, es uno de los procedimientos burocráticos que se puede realizar de manera más ágil y con menor costo del erario público”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Explicó que, el gasto para operar en oficinas centrales y pagar a las personas que reciben todavía cheque en todas las regiones del estado, representa cada quincena, por mínimo 80 mil pesos; mientras que al mes equivalen 160 mil pesos y, por tanto, al año son por lo menos, un millón 920 mil pesos los que se destinan a esta faena.
La secretaria indicó que, además de tener un ahorro, realizar todos los pagos mediante tarjeta bancaria implicará eliminar el riesgo de robos o extravíos de cheques, así como el atraso en la entrega de los pagos por problemas en las rutas de los pagadores regionales, o por imprevistos en sus agendas.