Morelia, Mich 29/11/2021 | El priismo de Michoacán en voz de su líder estatal Eligio Cuitláhuac, afirmó este día en conferencia de prensa, que no apoyarán al propuesta de presupuesto para 2022, que mandó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso Local.
Sin embargo algunos dijeron que van a revisar con lupa las propuestas del ejecutivo para saber el destino del presupuesto y que se debe de explorar otras formas de resolver la crisis financiera del estado.
Cabe destacar que estuvieron presentes tambien los Diputados Federales, quienes hicieron un reclamo principalmente a la federación por no aceptar ni una sola de sus propuestas para el PEF2022.
En la «Casona», que es una sede alterna del Congreso de Michoacán, el dirigente del PRI, Eligio Cuitlahuac González Farías, enfatizó que el tricolor se opondrá al reemplacamiento vehicular de manera tajante, porque se pretende atender la crisis financiera “a costillas” de los michoacanos, y lesiona el bolsillo de los ciudadanos.
Reclamaron también que en el presupuesto venga un aumento para gastos del “Despacho del Gobernador”, sin embargo, ese punto ya había sido aclarado en la conferencia de prensa del Gobernador y el argumento que dio es que se habían integrado cuatro dependencias en una (La Consejería, Comunicación Social, Despacho del Gobernador y otra por aclarar el próximo martes).
Sin embargo, el Coordinador de la bancada de los diputados del PRI, mesuró la postura, afirmando que ellos piden la participación de especialistas, colegio de contadores, académicos, y conocer a detalle el presupuesto.
Finalmente ante la propuesta de que los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado se bajen los sueldos… Un reportero lanzó la pregunta… “¿Y el sueldo de los Diputados cuando se lo van a bajar?” A lo que respondió su líder de bancada que… “Lo van a revisar”.