•Se socializó la propuesta con autoridades del Sistema DIF Michoacán
Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2021.- La diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó la iniciativa para la creación de la Procuraduría de la Defensa a las personas Adultas Mayores, instancia que dependería del Sistema DIF Michoacán.
En dicha propuesta, la diputada local, integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, pretende reformar la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado de Michoacán de Ocampo para crear la Procuraduría, la cual tendrá atribuciones para el cuidado de este grupo poblacional, así como de vigilancia y atención a casos de discriminación, maltrato y/o violencia.
María Guadalupe Díaz indicó que Michoacán carece de una figura administrativa que atienda a sus personas adultas mayores, las cuales sufren de situaciones que ponen en riesgo su integridad física, además de que también padecen casos en los que son objeto de maltrato, abuso y abandono por parte de sus familiares.
Díaz Chagolla precisó que esta reforma permitirá crear una instancia que cuente con las atribuciones para la atención integral de las personas adultas mayores, que es un grupo etario en tendencia creciente en Michoacán, por lo que generar leyes a su favor es necesario para garantizarles que vivan un vida plena y con acceso a la salud, alimentación y actividades recreativas propias de su edad.
Socializan iniciativa con autoridades del Sistema DIF Michoacán
Para fortalecer la propuesta, la diputada María Guadalupe Díaz sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisell Tello Pimentel, así como con la directora general, Paula Espinosa Barrientos, quienes coincidieron en que es necesaria la creación de la Procuraduría que les brindará atribuciones para fortalecer la atención a las personas adultas mayores.
En el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para enriquecer el proyecto de reforma y se logre crear una Procuraduría que responda a las necesidades de la entidad para atender a un grupo poblacional que no ha sido adecuadamente atendido.