Morelia, Mich, 18/10/2021 – El secretario de Finanzas de gobierno del estado, Luis Navarro, informó este día en conferencia de prensa que el Gobierno de Michoacán recurrió a un crédito de corto plazo por 1,575 millones de pesos para el pago de la actual quincena y una quincena anterior a maestros con clave estatal.
Estos recursos también fueron destinados para el pago de distintos poderes que se les adeudan salarios.
Luis Navarro, también afirmó que el costo por comisión de apertura del crédito en cuestión fue de cero pesos por apertura y no como los anteriores créditos que tenían un costo de varios millones de pesos solo por el concepto de apertura.
Con este recurso financiero, se asegura el pago de la segunda quincena de octubre y una quincena más de las atrasadas, por lo pronto se sigue avanzando en las gestiones con el gobierno federal para que puedan llegar más recursos, como parte de los compromisos que el presidente López Obrador asumió en su reciente visita a Michoacán.
Al respecto, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que faltan tres quincenas, que suman casi mil millones de pesos, “más un cúmulo de incumplimientos” entre los que se encuentran bonos atrasados desde 2020, y que suman otros 651 millones de pesos.
Por ello, se pondrá ira pagando poco a poco, y “cuando lleguen los recursos de la federación en respaldo a Michoacán, pagaremos antes”.
“Lo que sí está garantizada es la siguiente quincena y una más de deuda anterior, con recursos estatales”, aseveró.