• Bajo un estricto protocolo sanitario, con orden y seguridad, la comunidad nicolaita se incorpora a las actividades académicas y administrativas presenciales.
Tal y como se había anunciado, este jueves alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresaron a clases presenciales en medio de un estricto protocolo sanitario, con orden y seguridad.
Durante recorrido realizado por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, se constató el regreso a clases presenciales en las facultades de Ciencias de los Datos, Biotecnología, Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Idiomas, Ambiental, Energía y Sustentabilidad, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, en total este jueves regresaron doce programas educativos.
Además, se incorporaron a la actividad presencial el cien por ciento de la administración, el total de los posgrados -las 42 maestrías, los 27 doctorados y las 16 especialidades-, así como las actividades deportivas y culturales que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Sobre el presente regreso escalonado, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, precisó que todas las dependencias universitarias estarán retornando a sus actividades presenciales en un máximo de tres semanas. Sin embargo, cada Facultad definirá su programación y las características de su regreso, lo que dependerá tanto del número de estudiantes como de sus actividades.
Precisó que la próxima semana tocará el turno del regreso a la modalidad presencial al Bachillerato nicolaita, de manera que en tres semanas la Universidad Michoacana estará en condiciones de registrar el cien por ciento de actividades presenciales en todas las dependencias.