El candidato perdedor de la elección a gobernador por el PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, se mostró “magnánimo y piadoso” al asegurar que: “Perdona a quienes eligieron la violencia y las amenazas, a quienes sembraron el miedo y nos robaron el derecho a decidir libremente”.
Miles de michoacanas y michoacanos lo sabemos. El 6 de junio, entre violencia, amenazas y robos, en la elección no se jugó limpio. Sin embargo, hoy es un día que marca la historia y el futuro de Michoacán. A pesar de las pruebas claras y contundentes de las irregularidades, el Tribunal Federal dictaminó que se mantiene el resultado de la contienda. Sé que con esta decisión puedes sentir que no se hizo justicia, que quizá estés enojado y preocupado por el futuro, pero lo que venga lo afrontaremos juntas y juntos.Y el primer paso para hacerlo es perdonar. Hoy perdono a quienes eligieron la violencia y las amenazas, a quienes sembraron el miedo y nos robaron el derecho a decidir libremente.
Esto lo digo convencido de que sin perdón no hay reconciliación y sin reconciliación no hay paz, esa que tanto anhelamos y necesitamos en Michoacán. Solo así podemos construir un mejor estado.