Morelia, Mich 26/09/2021 | “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”. Y será el próximo miércoles 29 de Septiembre, cuando la Sala Superior del TEPJF, defina el destino de la elección a gobernador del pasado 6 de junio en Michoacán.
En esa sesión, serán desahogados los juicios de la elección a la gubernatura de Michoacán, SUP-JRC-166/2021, SUP-JRC-167/2021 y SUP-JRC-180/2021, promovidos por Morena, PRD y otros.
Y que se relacionan con el llamado “Juicio Madre” promovidos por el ex candidato Carlos Herrera Tello y el Equipo por Michoacán (PRD-PAN-PRI), en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), quien validó la elección y declaró Gobernador Electo a Alfredo Ramírez Bedolla, del partido Morena.
Por ello, el Equipo por Michoacán, impugnó la resolución del TEEM ante la Sala Superior del TEPJF; argumentando la presunta participación del crimen organizado y por ello, demandar la nulidad de toda la elección.
Probablemente sea publicado hoy domingo o mañana lunes, el sentido del anteproyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales, y votado por los magistrados del TEPJF.