El coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que VaXMéxico, “no incluye temas de nuestra ideología”
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y su grupo parlamentario matizaron de nuevo su relación con la alianza ‘VaXMéxico’ al afirmar que los acuerdos con el PAN y el PRD “están firmes y muy claros”, pero “no seremos una oposición recalcitrante ni contestataria”.
“Habremos de respaldar algunos temas con diálogo y con acuerdos (con Morena)”, agregó.
También, Rubén Moreira Valdez, aclaró que la coalición ‘VaXMéxico’ “no incluye temas muy particulares y muy propios de nuestra ideología y del segmento de población”.
Afirmó que “ir en contra de todo solo por VaXMéxico desdibujaría a los tres partidos; tenemos nuestros intereses legítimos sobre el país”.
En un encuentro en la sede nacional del PRI, destacó que “nosotros vamos a votar primero por México, lo que no significa ir en contra de VaXMéxico’, porque la alianza no es un tema monolítico, ni tampoco es decir ‘no’ a todo, incluyendo cosas que puedan ser buenas”.
De antemano, el dirigente del partido y varios de sus legisladores reiteraron que buscarán que el Paquete Económico 2022 garantice mayores recursos para estados y municipios; un menor centralismo; más apoyo a grupos indígenas; una nueva política fiscal; mayor inversión pública, generación de empleos; eficiencia en el gasto social, entre otros temas, aunque no especificaron si a cambio van a aceptar lo que ponga el Presidente y Morena en la mesa.
Con información de Víctor Chávez/ El Financiero