Un grupo de diputados del PRD, PAN y PRI culparon a la diputada y presidenta del Congreso, Yarabí Ávila González, de ser la responsable del mal cierre de la legislatura.
Señalaron que la diputada ex priista , Yarabí Ávila no cumplió con su palabra, pues usa una argucia legal para no convocar a Sesión y desahogar 600 asuntos pendientes; afirma estar enferma, pero en redes sociales se le ve en actividades políticas.
También acusaron que Ávila Medina no ha querido sesionar porque no quiere transparentar el uso de 50 millones de pesos observados, que deben ser explicados y justificados por Ávila González; quien quiere evitar cualquier sesión de la legislatura que está por cerrar, sólo tiene como trasfondo lograr un puesto en el próximo gobierno estatal.
Por último la diputada Lucila Martinez, fue directa al tema de la venta de bienes del estado y dijo que “los bienes del estado deberían ser usados para paliar los males estatales, por lo que señaló que si se vendieran los bienes del estado, los recursos se usarían para pagar las deudas de las nóminas gubernamentales”.
Cerró asegurando que Yarabí Ávila es “estúpida” por impedir un cierre de la 74 Legislatura del Estado.