Morelia, Michoacán.13/09/2021- Militantes priistas se presentaron el día de hoy en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, para exigir la renuncia del Delegado del CEN en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda; esto derivado de las agresiones que hizo contra un regidor del municipio de Tancítaro.
La exigencia principalmente es por el rechazo a violencia ejercida por el Delegado del CEN, quien además, tiene sus días contados en Michoacán, por ser de los afortunados que accedieron a una diputación plurinominal, pero este en el Estado de Jalisco, de donde es originario.
Los militantes que presentaron el posicionamiento fueron Salvador Flores Paredes, Miguel Ángel Barragán Amezcua, Tomás Moisés salto, José Luis Avalos Lemus, Jesús Arzate Castro, Martín Julio Aguilar Chávez y Luis Figueroa.
“La militancia del PRI en Michoacán exige termine la agresión política del CEN del PRI que ha pisoteado la dignidad priista, con sus decisiones y entrevistas, con su indiferencia, apatía, y omisión a la militancia, por solapar pseudo dirigencias excluyentes del directivo estatal PRI Michoacán, además que repudiamos la agresión física e insultos del que fuera objeto el actual regidor de Tancítaro, Michoacán, Gerardo Nava Mejía.”
Militantes del PRI Michoacán
En relación a los hechos, los manifestantes refieren que “el día jueves 9 de septiembre, en el evento de la presentación de la plataforma legislativa por Michoacán, en presencia omisa del Dirigente Estatal, Eligio Cuitláhuac, la Secretaria General, Rocio Luquin, además de la diputada local, Adriana Hernández y el subsecretario del CEN, Rafael Ortiz; Hugo Contreras agredió al regidor Nava Mejía.
Por ello, aseguran que Hugo Contreras dejó de ser un referente válido para la interlocución y que ha perdió la autoridad ética para representar a los priistas de Michoacán; y se pide al Presidente Nacional Alejandro Moreno, la separación de su Delegado en Michoacán.
Aseguraron que se debe valorar a cuadros distinguidos michoacanos que cumplen mejor y dignamente con la tarea de convocar al priismo a la elección estatutaria de una nueva dirigencia, dentro de un proceso electivo legitimador y con respaldo de la base militante.
Con ello dar por terminado el vicio del CEN de nombrar en las sombras y sin ningún consenso, a delegados y dirigentes que se caracterizan por ser excluyentes y formar camarillas de burla acción política, sin mística priista.
“Los actuales dirigentes son omisos y corresponsables de acciones violentas, incapaces “de resolver controversias de opinión entre la propia militancia priista”
“La militancia priista de Michoacán ha llegado al límite, ha sido ignorada, pisoteada, agraviada, lastimada, y víctima de la indiferencia y omisión”.
“Como militantes priistas, solicitamos al CEN PRI la separación de Hugo Contreras Zepeda como representante enviado a Michoacán. Valorar perfiles michoacanos de un nuevo delegado con funciones de iniciar los trabajos electivos estatutarios de una dirigencia estatal del PRI”, concluyeron.