El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa reaccionó desde su cuenta de twitter, contra el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, después de que el día de hoy se diera a conocer la reunión que varios Senadores del PAN sostuvieron con el presidente del partido de ultraderecha de España, Vox, Santiago Abascal, con quien firmaron la llamada “Carta de Madrid”, en la que advierten sobre la amenaza del comunismo.
La acción ha causado un sin fin de reacciones por parte de varios políticos mexicanos, inclusive del mismo PAN y por supuesto del presidente López Obrador, quién en la mañanera de hoy dedicó gran parte a criticar esta acción.
Por otra parte, el mensaje del ex presidente Calderón expone la mala relación que aún existe entre los grupos de Marko Cortés y “Los Calderón”, al asegurar que “no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor”. (El ex presidente evidencia una clara falta de liderazgo dentro del blanquiazul.
Y finalizó asegurando que: “Ojalá cambien ya de dirigencia”, por esas y otras cosas salimos muchos.
Cabe recordar que hace apenas unos días, Marko Cortés habría anunciado su campaña para contender por la reelección en la dirigencia nacional del PAN.