El aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, publicó en sus redes sociales, un mensaje en el que justificó el auto exilio del panista Ricardo Anaya Cortés.
En los “Tuits” del gobernador se lee lo siguiente:
“Ricardo Anaya anunció que se irá al exilio a causa de lo que calificó como una persecución política en su contra y del citatorio que recibió por parte de la Fiscalía General de la República.”
Anaya fue contrincante electoral del presidente, anunció que buscará ser candidato nuevamente y ha sido crítico de la actual administración.
Más allá de su supuesta implicación en los delitos que se le imputan, su decisión de exiliarse es otro reflejo del deterioro de las instituciones de este país.
Anaya no confía en el sistema de justicia, no confía en que la verdad se imponga, no confía en que será juzgado conforme a derecho.
“El partido en el poder, con las mismas prácticas del viejo régimen que juró combatir, persigue a sus adversarios y usa todo el poder que tiene para silenciarlos.”
“Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país.”
Por todo lo anterior, mi solidaridad con Ricardo Anaya, víctima del régimen autoritario.