Aún con la tercera ola de COVID-19 y el llamado de las autoridades a extremar precauciones la violencia en el país no se detiene. Tan solo el fin de semana se registraron 181 homicidios.
El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señala que solo el sábado 7 de agosto se reportaron las muertes de 74 personas a consecuencia del delito de homicidio.
Guanajuato fue la entidad con mayor número de asesinatos, 10, seguida de Jalisco con 8 y Baja California, Estado de México y Michoacán con 7 cada una.
Al día siguiente, domingo 8 de agosto, la violencia se intensificó con el asesinato de 107 personas.
Guanajuato repitió como el estado con mayor número de homicidios, 19, mientras que el Estado de México fue segundo lugar con 13 y Zacatecas el tercero con 11.
En el caso de Guanajuato, el municipio de Irapuato vivió la noche del sábado la masacre de siete hombres y una mujer al interior de una vivienda de la colonia Las Heras Segunda Sección.
En lo que va de 2021 mayo se ubica como el mes con mayor número de víctimas por homicidio, dos mil 461, lo que representa un promedio de 79.4 personas asesinadas al día.
Con información de López-Dóriga Digital